Facebook Pixel

Nuestra misión es ayudar a los padres de familia a educar a sus hijos como personas íntegras, con una visión cristiana de la vida, capaces de servir con alegría a Dios y a los demás.  Esta formación cultural, intelectual, física, moral, y espiritual, se desarrolla en un ambiente de respeto, exigencia, alegría y libertad.

Los Álamos se caracteriza por el alto nivel académico que tienen nuestros alumnos y por la formación integral que reciben en nuestras aulas. Esta labor se realiza en coordinación estrecha con los padres de familia.

Nuestro proyecto educativo de educación personalizada, incorpora en primaria metodologías del  SNIPE, y en secundaria brindamos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. El aprendizaje del inglés es fundamental; somos un Colegio Cambridge y adicionalmente al curso de inglés los cursos de ciencias y personal social se dictan en inglés en los tres primeros grados.

Buscamos la formación integral de nuestros alumnos, por eso el arte y la práctica del deporte son muy importantes en nuestro colegio. Somos miembros de ADECOPA, asociación de colegios que participamos  en diversas disciplinas deportivas y eventos culturales a lo largo del año.

Nuestros Valores

Los colegios Los Álamos y Montealto, al contar con el Programa de Bachillerato Internacional (IB), son Colegios del Mundo y comparten una filosofía común: el compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad.

Brindamos una educación integral.

Los alumnos de nuestros colegios adquieren las competencias necesarias para, llegado el momento, desenvolverse en un contexto intercultural, aportar valor en su trabajo profesionaly comprometerse en dar soluciones a los problemas de su entorno.

Formamos en valores.

Inculcamos en nuestros alumnos la práctica de valores humanos y cristianos, como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el servicio a la sociedad, la búsqueda de la verdad y la libertad; siempre con respeto a todas las creencias.

Educación diferenciada

La educación diferenciada es la forma de organización escolar que personaliza la enseñanza —con los mismos contenidos y objetivos educativos— a los diferentes estilos de aprendizaje de cada sexo y a sus distintos ritmos madurativos.

Educando de uno en uno

Este modelo educativo es posible gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que, al menos una vez al mes, mantiene el alumno con su profesor tutor, para marcar juntos metas concretas de crecimiento académico y humano.

Educación solidaria

Preparar a los escolares para la convivencia en sociedad, con distintas actividades dirigidas a ejercitar la empatía y la comprensión de los demás y del mundo que les rodea.

Habilidades sociales

Ayuda a los alumnos a desarrollar destrezas como el trabajo en equipo, la capacidad comunicativa y el liderazgo.

Hábitos de trabajo

Esta etapa es el mejor momento para la adquisición de los hábitos de trabajo que posibilitan el éxito escolar en los años sucesivos.

Uso responsable de la técnología

Aprovechamos los recursos tecnológicos como un recurso más al servicio del aprendizaje. La integración de nuestros colegios con Google for Education nos proporciona un entorno digital seguro y versátil para toda la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos.

Valores en la educación

Uno de los principales objetivos de la educación diferenciada es permitir que los alumnos y las alumnas tengan las mismas oportunidades personales y profesionales. Permitir que crezcan en un ambiente de verdadera libertad, atendiendo a todas las dimensiones de la persona: intelectual, física, afectiva, ética y trascendente.

Educación física

Un objetivo importante es darle a la Educación Física la importancia que merece, ya que es una fuente de aprendizaje continuo en nuestros alumnos, ya que no solo asimilan conceptos sino que adoptan una actitud ante la vida fomentando sus habilidades sociales.

¿Quieres saber de Nosotros?